Actuando en el desarrollo de las habilidades críticas para alcanzar los resultados.
Utilizando las disciplinas más innovadoras para ir de la formación a la transformación, que muevan las tres palancas del cambio hacia la adquisición de nuevas habilidades: querer + saber + poder. O sea, aportando conocimiento, optimizando capacidades y promoviendo actitud.
Para que el cambio significativo se produzca hay cuatro fases clave:
Necesidades de la organización.
Impactos necesarios + pautas de medición de los progresos.
Formación grupal (enseña conocimientos) + procesos individuales (los adapta e integra a cada persona y circunstancia) + coaching de equipos (comparte visión y reglas, genera compromisos, motivación y provoca acción y resultados).
Valorar los progresos alcanzados, lo que queda por conseguir y el impacto sobre objetivos cualitativos y cuantitativos.
Ayuda a pensar más eficazmente y a pasar a la acción.
Coaching ejecutivo (presencial y on line): contribuye a precisar objetivos, a comprender entornos, a tomar consciencia de la propia realidad, las posibilidades y los límites reales, a encontrar opciones y elaborar planes de acción que lleven a resultados.
Coaching de equipos: ayuda a cohesionar equipos, definir roles y responsabilidades, a impulsar el liderazgo, la motivación y el alineamiento.
Ayuda a identificar actores y ámbitos, a definir los límites entre identidad y rol, a definir visión y a planificar estrategias.
Conocimientos sobre habilidades de liderazgo, de coaching, de comunicación, de programación neurolingüística, etc. diseñadas a medida de cada necesidad, para la consecución de objetivos.
La programación neurolingüística es la disciplina que utiliza el potencial de nuestra mente incosnciente, y que promueve la intuición y el aprendizaje desde uno mismo. Con técnicas fáciles de aprender se desarrolla la autoconfianza, la generación de estados internos positivos, la superación de fobias, miedos y limitaciones, y un modelo de comunicación con uno mismo y con los demás altamente efectivo.
Utiliza una metodología no siempre evidente para nuestra mente racional, que contribuye a desarrollar el potencial de la mente inconsciente, inaccesible para otras disciplinas. Permite cambiar de manera profunda hábitos no deseados, generar estados de bienestar y calma, consolidar aprendizajes y focalizar la atención, entre otros beneficios.
Es un programa completo que actúa sobre los pensamientos y creencias para focalizarse hacia la seguridad y el éxito, sobre las emociones, para diseñar los estados internos óptimos para cada actividad, con el impacto adecuado sobre el cuerpo, para que la interacción mente-emociones-cuerpo sea la óptima en la relación actividad-descanso.
Técnicas de relajación y meditación reparadoras para una regeneración profunda de la conexión mente-cuerpo, prevenir el estrés o vencerlo, y mejorar el rendimiento. La práctica del mindfulness o de la hipnosis mejora el equilibrio cuerpo-mente, aumenta el campo de consciencia, optimiza la intuición y ayuda a pensar más eficazmente.